Loading...
Training Academy

Quality Infrastructure and Trade (Spanish)

A partir de un análisis sólido de los desafíos y oportunidades comerciales, el entrenamiento está diseñado para fomentar el desarrollo comercial a lo largo de cadenas de valor.

El comercio ha sido altamente reconocido como un potencial motor para el crecimiento y la generación de riqueza. Muchos países continúan enfrentando limitaciones de capacidades del lado de la oferta y de infraestructura relacionada con el comercio, las cuales pueden inhibir sus posibilidades de competir en los mercados internacionales. A partir de un análisis sólido de los desafíos y oportunidades comerciales, el entrenamiento en “Infraestructura de la calidad y comercio de la ONUDI” está diseñado para fomentar el desarrollo comercial a lo largo de cadenas de valor. El entrenamiento busca promover el desarrollo de infraestructura de la calidad sistémica que se base en las necesidades del mercado y que promueva el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Un Sistema de Infraestructura de la Calidad (IC) es un catalizador para mejorar la calidad de los productos y servicios a escala nacional. Por lo tanto, ayuda a estimular la demanda de estos productos y servicios, lo que fortalece a las empresas y a la economía en general. Al ayudar a la industria nacional a cumplir con los requisitos de mercados de exportación, la IC aumenta la competitividad de la economía nacional y su capacidad para participar en el comercio mundial y en las cadenas de valor. Por lo tanto, es esencial para todas las economías entender el sistema de infraestructura de la calidad, sus elementos, sus interrelaciones y sus contribuciones.

En los últimos años ha quedado claro que un Sistema de Infraestructura de la Calidad bien implementado contribuye a los objetivos de las políticas gubernamentales en otras áreas además del comercio de productos y servicios, incluyendo el desarrollo industrial, el uso eficiente de recursos naturales y humanos, la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente, el cambio climático y otros temas incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU.

 

Materiales para el ciclo Infraestructura de la Calidad y Comercio

El entrenamiento está estructurado en 10 módulos:

INFRAESTRUCTURA DE LA CALIDAD Y COMERCIO

El contenido técnico de este entrenamiento ha sido desarrollado en colaboración con socios de la Red Internacional de Infraestructura de Calidad (INetQI, por sus siglas en inglés).

INetQI logo